Ángel Galeana/ Chilpancingo
Estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa lanzaron cohetones y realizaron pintas en la subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en Chilpancingo.
Alrededor de las 2 de la tarde, los normalistas arribaron a las oficinas para protestar ante, lo que acusaron, la falta de cumplimiento de parte de la SEG a una serie de demandas relacionadas con materiales de limpieza.
Sobre la fachada principal realizaron pintas con frases como «Justicia Ayotzi Vive» » Ayotzi ni perdón ni olvido» y «ayotzi vive».
En entrevista, los normalistas denunciaron que desde hace más de un año pidieron la remodelación de algunas partes de la escuela debido al deterioro en el que se encuentran, incluso, dijeron han tenido que deshabilitar áreas.
También solicitaron la reparación de una bomba para drenar aguas negras, detergente para limpiar las instalaciones y material de prevención para el coronavirus, como gel y cubrebocas.
Tras la protesta los normalistas se retiraron con rumbo a la normal que se ubica en el municipio de Tixtla a bordo de 3 autobuses y una camioneta en los que se trasladaban sin mayores contratiempos.