«Es un respiro» la apertura de playas, dicen turistas en Acapulco

Ángel Galeana/Chilpancingo

Guerrero reabrió sus playas y los turistas no se hicieron esperar. Familias llegaron hasta Acapulco luego de un largo periodo de confinamiento a causa del Coronavirus.

«Después de tantos días de encierro es una tranquilidad enorme, y saber que otra vez estamos de vuelta, y todo bien, tranquilo, pero con las medidas necesarias que se están tomando. Creo que se siente diferente, más claro, más tranquilo», estás fueron las palabras de Yareli García al llegar a la playa en la zona de caleta.

Yareli viajó desde la ciudad de México con otros 7 integrantes de su familia. Viajó a Acapulco para relajarse después de los difíciles días que ha representado el confinamiento.

«Es un respiro, una relajación estamos en familia, y estamos conviviendo» dijo Heidi García, otra de las mujeres de la familia que hizo el viaje.

«Las playas fueron reabiertas pero con restricciones, no se permite mobiliario, uso de vehículos, venta o ingesta de bebidas alcohólicas,ni aglomeraciones de personas. El horario es de 7 de la mañana a 7 de la noche.

El objetivo es dar espacios de distensión a los ciudadanos e ingresos económicos al sector turístico.

Tres meses duraron las playas cerradas en Guerrero desde que el 2 de abril el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció la medida para evitar la propagación del coronavirus.

Además de los turistas y residentes que disfrutan nuevamente del mar y la arena, los prestadores de servicios turísticos ven la luz al final del túnel.

«Es algo que después de 100 días es maravilloso este día para nosotros, más que. Nada que ya no tenemos recursos para solventar nuestros gastos», dijo Jaime Soriano Rojas, prestador de servicios.

Hoteles, restaurantes y playas estarán al 30 por ciento de su capacidad mientras el estado esté en color anaranjado del semáforo epidemiológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.