Hubo dinero de por medio en la liberación de «El Mochomo», afirma AMLO

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Sin dar más detalles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra el juez que ordenó la libertad de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, vinculado con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa y aseguró que hubo dinero de por medio en su liberación.

Durante su conferencia mañanera, AMLO pidió a la Fiscalía General de la Republica (FGR) dar a conocer a los mexicanos las pruebas de ese acto de corrupción, incluso si eso significa que queden anuladas por violar el debido proceso.

“La libertad de este señor (El Mochomo), tuvo que ver con un acto de corrupción del juzgado, en donde se le otorgó la libertad”, dijo.

El presidente confió en que la Fiscalía presente todas las pruebas porque tiene que castigarse a los responsables pues este soborno representa un delito muy grave.

«Este es un delito gravísimo y espero que se actúe… si una prueba se da a conocer que tenga que ver con ese acto y por el debido proceso queda nulificada, mi opinión es que no le hace, pero que se conozca, que la gente se entere. Seguramente habrá otras pruebas”, agregó el presidente.

López Obrador dijo que gracias al trabajo coordinado entre el Poder Judicial, la Fiscalía y el Ejecutivo ya se inició una investigación sobre la orden de liberación del “Mochomo” e insistió en que “hubo dinero de por medio. Entonces pues se va a actuar castigando a los responsables”.

Con información de Radio Fórmula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.