La pandemia no ha terminado y sigue “agresiva”, advierte Astudillo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, precisó que haber bajado el nivel de riesgo por COVID-19 en Guerrero “no representa que el problema ya se terminó” y dijo que la pandemia sigue vigente de forma agresiva.

Ante esa situación convocó a los guerrerenses a seguir acatando las medidas preventivas que estableció el gobierno federal para evitar la propagación del virus, y no ver en este escenario una oportunidad para salir a vacacionar.

Esto luego de que ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, confirmó que Guerrero bajó a naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, lo que permitió reactivar este día varias actividades en el estado, principalmente en el sector turístico.

“Es importante decirles que el que nos coloquemos en semáforo naranja no representa que el problema ya se terminó. La pandemia está presente, está agresiva y si no nos cuidamos nos vamos a seguir contagiando. Yo les quiero pedir a todos su responsabilidad, que no veamos esto como un inicio ni de vacaciones ni tampoco de que terminó el problema de salud, el problema de salud es muy grave en el mundo todavía”.

Astudillo Flores expresó que el reinicio de actividades no se realiza sólo en Guerrero, sino también en Ciudad de México y otros estados del país que también redujeron su nivel de riesgo, por lo que negó que se esté actuando de manera incorrecta al iniciar la reactivación de la economía en la entidad.

“No hay que sentirnos como si estuviéramos haciendo algo fuera de lo que está sucediendo en este momento en el país. Aquí hay dos: no hacer nada o hacer, y vamos a hacer. Como gobernador asumo la responsabilidad de lo que estamos haciendo y es una responsabilidad compartida también con los ayuntamientos y con la federación”.

Finalmente el gobernador explicó que las acciones de su gobierno atienden al interés colectivo, y mencionó que en este momento lo más urgente, además de cuidar la salud de la población, es reactivar la economía.

“No tenemos ninguna novedad, no hay nada anormal, ya se abrieron los polideportivos, ya se abrieron las playas para caminar, no para llevar la hielera y la sombrilla, hay que utilizar poco a poco, hay que empezar y hay que empezar con cuidado, yo les pido su colaboración, su participación, su responsabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.