Asesinan a 7 indígenas en el municipio de Copanatoyac; uno sigue desaparecido

Redacción/ Con información de El Jale Noticias

Siete indígenas fueron asesinados en la comunidad de San Vicente Amole, del municipio de Copanatoyac, quienes estaban desaparecidos desde el pasado lunes, cuando presuntamente un grupo de 20 hombres salió a buscar caballos perdidos.  Lo anterior fue confirmado por el alcalde Jorge Aguilar Vázquez.

El alcalde informó que habitantes de la comunidad le comunicaron que los siente muertos fueron identificados como Aureliano «N» de 42 años, Leobardo «N» de 15, Alejandro «N» de 28, Marcos «N» de 30, Ángel «N» de 37, Rubén «N» de 22 y Salvador «N» 23. Un habitante de nombre Avelino Villegas está como desaparecido.

De acuerdo con la versión del comisario de la localidad, que fue narrada por el alcalde, el grupo de 20 hombres salió de su comunidad el lunes 29 de junio a buscar caballos que estaban perdidos, sin embargo, regresaron solo 12 narrando que fueron atacados a balazos por presuntos policías comunitarios del municipio de Zapotitlán Tablas.

Los cuerpos habrían sido localizados ayer primero de junio por las familias de los hombres asesinados, y luego de la búsqueda aérea que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Aguilar Vázquez indicó que los familiares de los asesinados solicitaron ayuda gubernamental para las viudas e hijos que dejó el ataque.

De acuerdo con información extra oficial, en la comunidad de Huixtlatzala, del municipio de Zapotitlán Tablas, fue sepultado uno de los presuntos agresores que participó en el asesinato de los siete hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.