Ocupación hospitalaria en Guerrero sigue en descenso; registra hoy 39 %

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Guerrero registró este día una ocupación hospitalaria por COVID-19 del 39 %, manteniéndose, como en la última semana, en el lugar 16 nivel nacional en ese indicador.

Así fue informado en la conferencia vespertina que encabezó en Palacio Nacional el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la que se presentó la actualización del Semáforo de Riesgo Epidemiológico que tendrá vigencia a partir del próximo lunes.

Como se informó el miércoles, Guerrero y otros 16 estados de la república están en color naranja (alto riesgo) y 15 en color rojo (máximo riesgo). Las autoridades federales explicaron que será hasta el lunes cuando informen qué actividades pueden realizar los estados que lograron cambiar de color.

Respecto a la ocupación hospitalaria, las entidades que ocupan los primeros lugares son Tabasco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Guanajuato, Sonora, Estado de México, Ciudad de México, Baja California, Veracruz, Coahuila, Yucatán, Colima, Sinaloa y Tlaxcala.

Para este viernes México sumó 245 mil 251 casos confirmados de COVID-19, 77 mil 750 sospechosos, 26 mil 63 activos y 29 mil 843 muertes.

En su intervención, López-Gatell refirió que mientras la epidemia siga activa, se corre el riesgo de mantener su transmisión o incrementarla durante el proceso de reactivación de actividades.

“En todo momento implica riesgos, como la posibilidad de que muchas personas se congreguen en espacios públicos y existan más contagios y pueda mantenerse la transmisión o incrementarlo, eso no hay que perderlo de vista. Queremos que todos y todas se involucren con esta idea para tener un desconfinamiento ordenado. Mientras el virus esté presente en forma de contagios en el mundo el riesgo sigue”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.