Protestan discapacitados en Casa Guerrero; exigen apoyos ante pandemia

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Una treintena de personas discapacitadas protestaron la mañana de este martes en Casa Guerrero, Chilpancingo, para exigir al gobernador, Héctor Astudillo Flores, apoyos alimentarios.

A las 10:00 de la mañana, el grupo de inconformes llegó a la puerta de 2 de Casa Guerrero para pedir ser atendidos, debido a que desde hace tres meses no han recibido un solo apoyo gubernamental.

Alejandro Guzmán González, líder del grupo de Sordomudos del estado de Guerrero, indicó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se comprometió a otorgarles proyectos productivos y despensas, pero que hasta la fecha no les ha cumplido.

Agregó que están pasando por un momento difícil con la pandemia porque muchos de ellos no tienen para pagar la renta de sus cuartos y en el caso de las personas enfermas no tienen para comprar medicamentos.

“Sabemos que no podemos andar en la calle, pero tampoco podemos estar encerrados, porque nuestros negocios están cerrados, no hay un desarrollo económico en la familia”, denunció.

Finalmente Guzmán González hizo un llamado al gobernador del estado para que sean atendidos, porque ninguno de ellos tiene un trabajo fijo y con la pandemia se han visto afectados económicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.