Guerrero: Tercer día consecutivo con más de 200 contagios de Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

Por tercer día consecutivo Guerrero registró contagios por arriba de la cifra de 200 casos, lo que representa una de las semanas con mayor número de casos diarios desde que inició la pandemia. Hasta el corte de este jueves al mediodía se han contabilizado 214 nuevas personas infectadas.

El pasado martes Guerrero alcanzó la cifra máxima de contagios en lo que va de la pandemia al llegar a los 290 casos al cierre del día; ayer miércoles cerró con 246 casos más y hasta este mediodía de jueves la cifra ya alcanzó los 214 contagios.

Las cifras fueron actualizadas este mediodía por el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos en la transmisión habitual de las 12 del día del Gobierno del estado a través de Facebook, en donde informó que la cifra acumulada de contagios es de 6 912 casos y 1040 muertos.

Indicó que la ocupación hospitalaria promedio del estado es del 38 por ciento con 286 camas ocupadas de las 752 disponibles. En las estadísticas que presentó se señala que el Hospital Naval de Acapulco está al 100 por ciento de su capacidad nuevamente, con sus 16 camas Covid ocupadas.

El Gobierno del estado transmitió hoy desde las oficinas del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) junto al director de la dependencia Juan Antonio Ferrer, quien aseguró que Guerrero es de los promedios de contagio más bajos del país, aunque la entidad está a punto de llegar a los 7 mil casos, y que hay al menos 14 estados con menor número de infectados de coronavirus.

El funcionario federal señaló que hay una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para que las instituciones de salud estén pendientes del estado de Guerrero durante el periodo de la pandemia.

“Hay una disposición del presidente AMLO de estar pendientes de Guerrero, y así lo hemos hecho, hay una disposición y una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de cubrir lo que se nos solicite de parte de las 32 entidades de la República, pero hay especial atención y cariño por Guerrero y así lo hemos hecho ver nosotros cumpliendo y honrando la palabra del presidente de que íbamos a estar cerca de Guerrero y lo vamos a seguir haciendo.

En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció el apoyo que ha dado el Gobierno federal al estado y enfatizó en el cuidado que debe tener la población para evitar mayores contagios de coronavirus.

Reiteró que los lugares que mayores protegidos deben estar son los que concentran mayor cantidad de personas, como los mercados municipales. Dijo que durante la reunión con el director del Insabi acordaron avanzar de manera inmediata para que el hospital de cancerología en Acapulco tenga medicamentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.