Medios atribuyen regreso de Félix Salgado al Senado a que no será candidato

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Medios nacionales como Milenio, Reforma y El Universal atribuyeron el retorno de Félix Salgado Macedonio al Senado de la república porque fue descartado a la candidatura de Morena por la gubernatura de Guerrero.

En sus espacios de opinión, ambos diarios afirmaron que al exalcalde de Acapulco no le fue bien en los consensos para ser el abanderado de Morena, por lo que se vio obligado a anunciar su regreso a su curul el próximo 16 de julio.

«¡LÁÁÁSTIMA, Felixito! Todo indica que al senador Félix Salgado Macedonio ya le mandaron decir que no será el candidato de Morena al gobierno de Guerrero. De ahí que ya retomó su escaño, a sólo un mes de pedir licencia. Habrá que elevar una plegaria para que «El Toro» no retome su carrera de actor ni de cantante», publicó Reforma en su sección Templo Mayor.

En tanto, Mileno atribuyó el regreso de Salgado Macedonio a qué será el delegado del gobierno federal en el estado, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, el candidato de Morena por la gubernatura.

«Hay quien ve en la reincorporación de Félix Salgado Macedonio al Senado a partir del 16 de julio una muestra de que no cumplió con el perfil de candidato que buscaba Morena para el gobierno de Guerrero, donde el partido parece apostar por un cambio generacional y mencionan a Pablo Sandoval como el favorito de Palacio Nacional».

Por su cuenta, El Universal indicó que el Senador no recibió el respaldo de grupos políticos «por su mala fama», además de que presuntamente no generó simpatía con la población.

«Dicen que nada bien le fue por sus tierras: primerorecibió reproches y fuertes reclamos por partede los guerrerenses de a pie, quienes no vieron con buenos ojos cómo tiró su responsabilidad de legislador en medio de la peor crisis sanitaria de la historia; además de que nunca mostró una agenda legislativa a favor de Guerrero; suagenda-dicen-siempre ha sido de poder y política, pero nunca a favorde los habitantes de Guerrero. Y segundo: los grupos políticos le dieron la espalda por su mala fama, sólo habría que ver las encuestas. Además, dicen, volvió a su escaño porque Morena ya tiene candidato, por cierto, con un familiarenel gabinete presidencial, Será?».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.