Reabren zócalo de Chilpancingo al 30 por ciento

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Gobierno municipal de Chilpancingo reabrió el 30 por ciento del zócalo después de estar 3 meses y 4 días cerrado en su totalidad a causa de la pandemia del coronavirus.

El coordinador del gabinete municipal, Fernando Calixto Cuevas, informó que la reapertura del zócalo obedece a que el estado bajó a color anaranjado en el semáforo de riesgo epidemiológico, pero advirtió que la ciudadanía debe ser responsable de aplicar medidas de prevención para evitar más contagios de coronavirus.

El zócalo fue reabierto en los andadores que comunican a las calles Cristóbal Colón y Francisco y Madero y solo será para el tránsito a pie de personas, y no como una zona de estar, como era regular hasta antes del cierre que se dio el pasado 4 de abril.

Las vallas para restringir el paso se mantendrán en la zona media del zócalo, a donde aún no se podrá ingresar.

Fernando Calixto dijo que la reapertura del 30 por ciento de la plaza cívica es para comenzar a dar movilidad ciudadana y económica y se hace bajo protocolos establecidos por autoridades sanitarias.

El secretario General del ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama, aclaró que el estado está más cerca de regresar al color rojo en el semáforo de riesgo que de bajar al verde, por lo que será de suma importancia que la ciudadanía tome las medidas necesarias para que se detengan los contagios al menos en el municipio.

Chilpancingo abre este espacio ocupando el segundo lugar de contagios en el estado con un total de 682 casos y 103 personas muertas, 737 sospechosos y un estimado de 46 activos, es decir que se contagiaron en los últimos 14 días y pueden contagiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.