Tribunal Electoral revoca sanción que CNHJ de Morena aplicó a Luis Enrique Ríos

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) revocó por unanimidad una resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena con la que ese órgano partidario sancionó al diputado local, Luis Enrique Ríos Sucedo, con una amonestación pública.

En la sesión que celebró este miércoles, el TEE resolvió un Juicio Electoral Ciudadano promovido por el legislador en contra de la resolución que emitió la CNHJ el pasado 13 de febrero, correspondiente a una queja que promovió el secretario General de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña.

El secretario del partido acusó a Ríos Saucedo, quien es presidente del Consejo Estatal, de no convocar a las sesiones que deben realizarse cada tres meses, impidiéndole ejercer las funciones que derivan del cargo que desempeña.

Aunado a ello también lo acusó de ser omiso a los requerimientos de entrega de bienes que tiene en su poder y que forman parte del activo fijo de Morena, argumentando que al desempeñarse como diputado, no debe utilizar bienes-recursos del partido.

Al respecto, Ríos Saucedo argumentó ante el TEE que la CNHJ fue omisa al no pronunciarse sobre las pruebas ofrecidas.

El órgano jurisdiccional local determinó declarar fundado el juicio y revocar la resolución impugnada a fin de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena reponga el procedimiento y lleve a cabo nuevamente la audiencia de pruebas y alegatos “a partir del desahogo debidamente de las pruebas técnicas de mérito y posteriormente, debidamente fundada y motivada, y bajo el principio de congruencia y exhaustividad, en la que realice la valoración del caudal probatorio aportados por el denunciante y la denunciada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.