Yo le pedí a Félix Salgado que regresara al Senado, dice Ricardo Monreal

Ángel Galeana/Chilpancingo

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que fue él quien le pidió a su compañero de bancada Félix Salgado Macedonio que se integrara nuevamente a su escaño para seguir atendiendo los temas de la Comisión legislativa que preside.

Luego de que diversos medios de comunicación de alcance nacional atribuyeran en espacios de opinión que Salgado Macedonio retornó al senado porque no sería candidato a gobernador de Guerrero por Morena, Ricardo Monreal grabó un video que fue compartido en las redes sociales del senador Félix Salgado en el que asegura que él pidió su retorno.

Ricardo Monreal resaltó que la unidad de Morena es clave para continuar con el proyecto de la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés López Obrador.

«La unidad es clave para seguir profundizando las transformaciones que el presidente de México, el licenciado López Obrador, está llevando a cabo (…) Félix Salgado había pedido licencia pero yo le pedí que se regresara porque como presidente de la comisión de Defensa Nacional ha sido muy eficaz, ha sido interlocutor muy respetado en las fuerzas armadas» aseguró.

Respecto al suplente de Félix Salgado, Saúl López Sollano, quien apenas el 29 de junio tomó protesta y ya se había sumado al PES, Ricardo Monreal dijo que es buen amigo y esperará su turno pacientemente.

Indicó que si el propósito de Félix Salgado es participar en el próximo período electoral le queda tiempo, puesto que la Constitución local establece que deben separarse del cargo 90 días antes del día de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.