Guerrero alcanza los 7 mil 166 contagios de Covid-19 y 1060 muertos

Ángel Galeana/Chilpancingo

Guerrero llegó este viernes a la cifra acumulada de 7 166 contagios de coronavirus, registrando un incremento de 254 casos en las últimas 24 horas, con lo que se cierra una de las semanas con mayor número de personas infectadas desde que inició la pandemia.

En la conferencia de este mediodía, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, resaltó que en los últimos 4 días se han registrado más de 200 casos diarios, con lo que solo en ese periodo de tiempo se contabilizaron más de mil contagios.

Guerrero acumuló 254 contagios nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, siendo el cuarto día consecutivo con registro de más de 200 casos y una de las semanas con mayor incremento desde que inició la pandemia.

El pasado martes Guerrero alcanzó la cifra más alta de contagios diarios con 290 casos, el miércoles fueron 246 y ayer jueves la jornada terminó con 215. En total, contabilizando el lunes cuando se sumaron 177 casos, la semana ha dejado hasta el momento 1 182 infectados.  

La cifra de muertos por coronavirus llegó a 1060.

Cuestionado sobre hay un repunte de casos, Carlos de la Peña dijo que la calificación fundamental para establecer el color del semáforo en el que cada estado se ubica es la de ocupación hospitalaria, cuyo promedio se ubica en 38 por ciento y que el gobierno estatal ha ido en búsqueda de casos para aumentar la prevención, por lo que sí ha habido un mayor registro de casos, pero sin necesidad de hospitalización.

Respecto a la ocupación hospitalaria, en Acapulco hay dos nosocomios calificados en punto rojo: el Naval que está al 100 por ciento de su capacidad y el del ISSSTE que está al 82.9 por ciento.

Por otra parte, en su intervención durante la conferencia virtual, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que, en área de la educación básica aún no hay una fecha establecida para el regreso a clases y que, según lo dicho por el secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma, estás reiniciaran hasta que los estados estén en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, por lo que, la fecha señalada del 10 de agosto es solo referencial y no definitiva.

También anunció que los comedores comunitarios se extenderán hasta el fin de mes, los cuales están programados para terminar la próxima semana.

Indicó que el Gobierno estatal ya no reparte despensas porque decidieron que la instalación de los comedores era de más ayuda para la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.