Realizan operativo para quitar mobiliario en playas de Caleta y Caletilla

Jorge Téllez/ Acapulco

Autoridades del municipio de Acapulco acompañados de elementos de la Guardia Nacional implementaron un operativo en las playas de Caleta y Caletilla para desmantelar mobiliario que prestadores de servicios turísticos habían instalado en la franja de arena, pese haberse decretado que estaría prohibido; turisteros se resistieron pero finalmente cedieron.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, personal de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Policía Turística y Municipal llegaron a esta zona debido a que ya había turistas ocupando sillas, camastros y toldos rentados por los prestadores de servicios turísticos.

Esta acción molestó a los prestadores de servicios pues denunciaban que las autoridades desarmaban el equipo de una forma brusca e inadecuada dejando algunas partes dañadas.

Jaime Soriano Rojas, presidente de la asociación de Movilistas y Auxiliares de las Playas de Acapulco, reprochó la acción del personal de Protección Civil pues aseguró que legaron sin identificarse y retirando de una manera agresiva a los turistas.

«No se vale que están haciendo, llegan como si fuéramos delincuentes, sin identificarse y quitando a nuestros visitantes, tuvimos que regresarles el dinero que ya nos habían pagado por la renta; nos pudieron haber avisado para que nosotros desarmarlo, ellos lo están dañando», comentó.

La instalación de muebles de playa es una de las prohibiciones que autoridades sanitarias determinaron para la reaperuta del sector turístico en el estado el pasado 2 de julio, cuando Guerrero pasó del semáforo rojo al anaranjado en el nivel de riesgo por Covid-19.

Los prestadores de servicios llevan poco mas de 3 meses sin ingresos económicos por esta actividad, desde que el Gobierno estatal decidió cerrar las playas al 100 por ciento debido a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.