Organizaciones reparten despensas a personas afectadas por el Covid-19

Dassaev Téllez Adame /Chilpancingo

Poco más de 230 despensas fueron elaboradas y repartidas gracias a la campaña “Da la mano, sin dar la mano”, la cual fue hecha por 16 organizaciones, destacando la participación del grupo TOYOTA Guerrero y la ganadora del certamen “Miss Guerrero 2018”, Jennifer Vázquez, quienes buscaron apoyar a personas de sectores vulnerables durante la contingencia sanitaria del coronavirus.

Este domingo, los representantes de las organizaciones comenzaron el reparto de despensas en diversas colonias de Chilpancingo, así como en cruceros de semáforos, donde apoyaron a personas que han visto pocos ingresos económicos a sus hogares.

La campaña inició el pasado 15 de junio con la participaron de organizaciones, fundaciones y asociaciones civiles como Guerreros de Corazón, Idea Joven, LabMake México, Fundación Idea Joven, Padres Construyendo Ilusiones, Cadena de Favores, Guerreros por la Ciencia, Jóvenes Apoyando con Amor a Guerrero, Construyamos Juntos Guerrero, Pentathlon, Fundación Allegretti, Instituto de Monserrat (INDEMONT) y Punto Continuo.

El joven Arturo Salgado, integrante de Guerreros de Corazón, declaró que en esta ocasión la campaña logró recaudar lo necesario para armar poco más de 230 despensas con alimentos de la canasta básica: arroz, frijol, productos enlatados y otros.

“Este es el fin de la campaña, beneficiar o tratar de ayudar, que sea un apoyo y que de verdad hagan uso de estas despensas”, dijo.

Por su parte, Jennifer Vázquez, quien es profesora voluntaria y se dedica a labores altruistas, indicó que el COVID-19 llevó a muchas personas, principalmente de los sectores vulnerables, a quedarse sin ingresos o sin empleo.

Explicó que cada uno de los participantes realizó la recolección de víveres a través de módulos, redes sociales, transferencias bancarias y donativos monetarios.

“Fue muy bonito apoyar, nosotros los mexicanos y principalmente los guerrerenses, nos caracterizamos por ser muy unidos y apoyar en momentos como estos…fue muy bonito que todo mundo quisiera aportar su granito de arena”, argumentó.

Recordó que la iniciativa de las organizaciones surgió luego de ver la buena respuesta que se ha tenido en eventos y recaudaciones anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.