Conagua debe absorber la administración de la Capama: PAN

Jorge Téllez/Acapulco

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) municipal, Jorge Catalán Ávila, pidió que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), sea absorbida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dada la ineficiencia de funcionarios de esta y anteriores administraciones.

Reconoció la medida aplicada por la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, de despedir a todos los directivos de la paramubicipal para realizar auditorías e investigaciones.

Catalán Ávila resaltó que esta medida es resultado de los constantes reclamos de la sociedad acapulqueña quienes carecen del servicio de agua potable, mientras que los pocos que lo reciben es de mala calidad ya que el líquido visiblemente viene sucio, por su color entre café y negro.

«Se avecina algo más complicado para la paramunicipal que nadie ha sabido resolver, por ello creemos que la Conagua que es externa, no habría de por medio intereses, podría resolver, no a corto plazo pero si a mediano y después de eso devolver al municipio sus facultades para administrar y manejar el organismo operador del agua», dijo.

El representante del PAN en Acapulco consideró que quienes lleguen al frente de esta paramunicipal repetirán las mismas dificultades que se han visto desde anteriores gobiernos por el alto grado de corrupción, que se a efectuado en este organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.