Sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco amagan con protestas

Jorge Téllez/ Acapulco, Gro.

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco, se quejaron por el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que aplicarán al pago de la prima vacacional, por lo que amenazaron con movilizarse este jueves en el Palacio Municipal.

Además revelaron que la actual administración, que encabeza la morenista, Adela Román Ocampo, debe al ISSSPEG sólo del 2019, 42 millones 865 mil 740 pesos, y otros 30 millones 967 mil 356 pesos en lo que va de 2020.

En conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, en compañía de más representantes sindicales, resaltó que los trabajadores de las distintas dependencias se han visto afectados por la contingencia del Covid-19, pues tiene que comprar constantemente cubrebocas para poder trabajar.

«Hay una molestia generalizada de parte de los trabajadores sindicalizados porque se pretende pagar la prima vacacional y grabarla con el Impuesto Sobre la Renta y decirles que estamos pasando una pandemia y todos sabemos que es muy lamentable lo que está sucediendo y expresarles también que esto ha obligado a muchos trabajadores a tener gastos extras y han tenido que sufrir el aumento de la canasta básica, tenemos que decirlo», expresó.

Por su parte, Mario Alonso Quevedo, secretario general de la Sección 19, aseguró que desde el inicio de la pandemia por coronavirus, ningún área operativa del Ayuntamiento detuvo las labores por lo que en lugar del descuento del ISR, pidió que les sea bonificado el equivalente como sucedía en años pasados.

Además de los adeudos antes mencionados, los representantes sindicales dijeron que existen más deudas importantes, y como ejemplo refirieron la de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), que debe 77 millones de pesos, mientras que el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) un millón 400 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.