Protestan músicos en Chilpancingo por falta de empleo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Debido a la falta de empleo que generó la pandemia del Covid-19, lo cual ha impedido la realización de eventos sociales, la tarde de este miércoles poco más de medio centenar de músicos de Chilpancingo marcharon para solicitar apoyos al gobierno del estado o, en su caso, que los dejen trabajar para poder llevar el sustento a sus hogares.

A las 14:30 horas, los músicos salieron en marcha desde el monumento a Benito Juárez (Banderas)hacia el sur de la ciudad, para solicitar al Gobierno del estado que les brinde ayuda ante la difícil situación que están viviendo a causa de la falta de empleo.

Uno de los músicos expresó que su preocupación es por la situación que está pasando: “la necesidad que tenemos es un poquito grande y la situación en la que estamos es complicada porque ya no tenemos trabajo, no has cancelado las tocadas y cuando hemos tratado de salir, llega la autoridad a pedirnos que nos retiremos”, dijo.

Solicitó a las autoridades correspondientes a que volteen a ver a este sector y los apoyen ante esta pandemia que los ha dejado vulnerables por la falta de trabajo y que les ha impedido que lleven el sustento a sus hogares.

Ejemplificaron que fueron contratados para trabajar en un evento por el comisario de una comunidad, de la cual omitieron el nombre y mencionaron que el comisario fue detenido por la policía del estado, “nosotros solo pedimos que nos dejen trabajar, porque de todos modos esto no se va a quitar”, señaló uno de los músicos.

El Gobierno del estado se comprometió a apoyarlos el día mañana con 200 despensas y culminaron su marcha en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Rufo Figuero, al sur de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.