«Que se aplique», pide Astudillo al fiscal sobre el asesinato de la doctora en Huamuxtitlán

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que pidió al fiscal General del Estado, Jorge de los Santos Barrila que «se aplique» en la investigación del asesinato de la directora del hospital del municipio de Huamuxtitlán, Mélida Honorato Gabriel, ocurrido la tarde del pasado viernes.

Durante la actualización de este mediodía sobre los casos de coronavirus en el estado, el gobernador se refirió al asesinato de la doctora ocurrido en el municipio de Huamuxtitlán.

Dijo que le pidió al fiscal General «que se aplique para conocer quiénes son los cobardes asesinos».

La doctora Mélida fue asesinada alrededor de las 5 de la tarde en la cabecera municipal de Huamuxtitlán por al menos dos criminales armados. Ella viajaba junto a su hermana a bordo de un vehículo cuando fueron sorprendidas por los asesinos. El ataque fue directo, la hermana resultó ilesa.

A casi 48 horas del crimen, aún no se conoce de manera oficial el posible móvil.

Cabe recordar que a raíz del conflicto originado por un grupo de habitantes de Huamuxtitlán, los encargados de la seguridad pública en el municipio son los elementos de la Guardia Nacional.

El gobernador afirmó que está comprometido para que se haga lo necesario en el caso y estará insistente con el fiscal para que localicen a los responsables del crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.