«Mi vida es un milagro», dice Nestora Salgado tras recuperarse del Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

“Yo puedo decir que mi vida es un milagro porque estaba muy mal”, fueron algunas de las palabras que expresó la senadora por Guerrero impulsada por Morena, Nestora Salgado García, tras reaparecer en un video publicado en sus redes sociales recuperada del coronavirus.

La senadora confirmó que estaba infectada de coronavirus el pasado 30 de junio a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que dijo que su estado de salud era delicado pero estable. El 12 de julio informó que fue dada de alta, luego una versión en la que se afirmaba que había sido intubada por la gravedad de su enfermedad.

Este miércoles la senadora publicó un video en su cuenta de Facebook en el que agradeció a la población que estuvo al pendiente de ella, a los médicos del Hospital Naval de Acapulco y de la Ciudad de México que la atendieron, y al secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, pero también narró parte de lo que vivió al padecer la enfermedad.

“Tenía que decirles, que pedirles, esto te pone entre la vida y la muerte, a los que nos da de una manera agresiva realmente es muy difícil salvar la vida, yo creo mucho en Dios, yo puedo decir que mi vida es un milagro, porque estaba muy mal, estoy aquí, por eso es que quiero decirles esta parte, que por favor no pongan en riesgo la vida de su familia, hijos, padres abuelos, vamos a protegernos, por favor usen el cubrebocas”, expresó.

Todavía con algunos rastros de tos, y con una línea de oxígeno en la nariz, Salgado García señaló que ya está en proceso de recuperación en su casa y que ya es una paciente negativa debido a que se hizo las pruebas correspondientes para descartar que el virus siguiera en su cuerpo.

Quiero agradecer a todos por sus oraciones, el apoyo y las palabras de aliento, en especial gracias a todo el personal…

Publicado por Nestora Salgado en Miércoles, 29 de julio de 2020

Contó que es difícil sobrellevar la enfermedad del coronavirus en un “hospital donde te estás ahogando” a pesar de contar con tanques de oxígeno. “Yo tenía el oxígeno, pero ya no me daba, el oxígeno daba a tantos litros por hora y a mí me hacía falta, pero resulta que es el pulmón el que ya no está recibiendo el oxígeno, y es cuando no podemos hacer nada, aunque estemos en el mejor hospital”, indicó.

En ese sentido, suplicó a la población que use el cubrebocas como una medida de prevención. Consideró que el problema son los pacientes que son asintomáticos que, por sentirse sanos, no extreman medidas y contagian a más personas que sí sufren la enfermedad en distintos niveles de gravedad que pueden llevar hasta la muerte.

Por último, reiteró que tiene el compromiso de continuar trabajando con el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para “unificar a Guerrero y que nuestro estado esté en paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.