De la CDMX, los que menos se protegen contra el Covid-19 en Acapulco: turisteros

Jorge Téllez/Acapulco

Turistas originarios de la Ciudad de México son quienes mayormente se rehúsan a respetar la medida sanitarias para entrar a las playas de la zona Tradicional de Acapulco, denunciaron prestadores de servicios turísticos.

Y es que para Francisco Castañón González, trabajador de esta playa, los «chilangos» son quienes ingresan sin cubrebocas, en grupos masivos y hasta peleándose con los turisteros cuando les comentan las medidas para ingresar.

«Nos ignoran, por más que uno quiere hacerles entender cómo deben ingresar y no entienden, se resisten, no puede ser así, nosotros tratamos de cuidar las playas pero ellos no nos ayudan», comentó.

Asimismo, dijo que en esta playa cercana a Sinfonía del Mar, donde se ubica La Quebrada, los visitantes llegan en grupos mayores de tres personas contrario a lo que han instruido las autoridades de salud en el estado, tras ser esa zona donde mayormente se hospedan los turistas de la Ciudad de México.

«Qué podemos hacer, no podemos pelearnos con los turistas, finalmente queremos trabajar porque ya nos afectó el cierre de playas», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.