Asegura Marina más de 2 toneladas de cocaína en mar de Guerrero

Redacción

La Secretaría de Marina Armada de México aseguró 2 mil 240 kilogramos de presunta cocaína, 500 litros de combustible y una lancha equipada con dos motores fuera de borda, tras una persecución en el mar a aproximadamente 140 kilómetros al sureste de Acapulco.

La dependencia informó que en días pasados, sin especificar la fecha, un buque Patrulla Oceánica avistó una embarcación menor que navegaba a alta velocidad de manera sospechosa, por lo que inició un operativo con unidades de superficie (buques), unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina para su intercepción.

La embarcación sospechosa iba tripulada por cuatro hombres quienes, al saberse sorprendidos, arrojaron al mar 112 bultos negros y 19 bidones con capacidad de 50 litros, de los cuales 10 iban llenos.

Los traficantes llegaron a la orilla del mar a la altura de la playa El Dorado, de la comunidad de Tecomate, en el municipio de San Marcos y lograron huir.

La Marina aseguró la carga que fue arrojada al mar, y la lancha, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación en Acapulco para realizar las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.