Marchan familiares de desaparecidos en Chilpancingo; exigen justicia

Ángel Galeana/Chilpancingo

Colectivos conformados por familiares de personas desaparecidas, quienes se aglutinan en el Frente Guerrero, marchan en Chilpancingo para exigir a las autoridades que agilicen las investigaciones para localizar a sus seres queridos.

La marcha inició en la Alameda Granados Maldonado. El contingente de dirige hacia el sur de la ciudad portando lonas y cartulinas con consigas de justicia y cese de actos violentos en la entidad.

La representante del Colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, Gema Antúnez Flores, señaló que la marcha tiene como objetivo exigir a las autoridades correspondientes que les den resultados sobre el paradero de sus seres queridos, quienes tienen hasta 10 años desaparecidos.

«Solicitar a las autoridades que nos den resultados. Hoy nos unimos para que el pueblo se de cuenta que no paramos con la contingencia y nada nos va a parar porque tenemos el sufrimiento de no saber dónde están nuestros familiares», dijo.

Denunció que las autoridades responsables de darles resultados y atención se han escudado los últimos meses en la pandemia del coronavirus, razón por la que están prácticamente parados los trabajos de investigación.

Dijo que la marcha también es en apoyo a las personas que este día se manifestarán en la Ciudad de México con la misma exigencia de justicia para sus familiares desaparecidos.

Antúnez Flores refirió que el 30 de agosto es el día del desaparecido, y empiezan a movilizarse desde este día para hacer presión al Gobierno y a las Fiscalías para que cumplan con su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.