Suman 500 damnificados por lluvias en Teloloapan: alcalde

Ángel Galeana/Chilpancingo

La tarde de este martes se registraron fuertes lluvias en el municipio de Teloloapan, las cuales han dejado hasta el momento alrededor de 500 personas damnificadas, de acuerdo con el reporte preliminar del alcalde Efrén Romero Sotelo.

Entrevistado vía telefónica esta mañana, el alcalde indicó que acudirán al municipio el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador y el director estatal del DIF, Francisco Solís, para realizar un recorrido de evaluación de daños.

Informó que el recuento hasta el momento es de alrededor de 80 casas afectadas y 500 personas damnificadas, pero faltan contabilizar escuelas y más viviendas de comunidades, por lo que se espera que por la tarde haya una actualización de la información.

Ayer en la noche el alcalde informó en redes sociales que elementos del Ejército implementaron el Plan D-N-III para auxiliar a la población afectada, principalmente con inundaciones en casas.

Las afectaciones más fuertes hasta el momento se reportan en las colonias San Andrés, Las Pilas y en el Barrio de Zompantitlán, aunque hay damnificados en otras zonas del municipio que se reportaran en el transcurso de las horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.