Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
Tras el asesinato del periodista Pablo Morrugares y el ataque a balazos que sufrieron las oficinas del periódico Diario de Iguala, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, visitó este viernes el municipio de Iguala donde se reunió con el alcalde de ese lugar, Antonio Jaimes Herrera, y con el de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez.
Al respecto, Astudillo informó -durante la transmisión diaria para actualizar la situación del COVID-19 en el estado- que en el encuentro dialogaron sobre las acciones de seguridad que se emprenderán en esos dos municipios y sus alrededores para combatir la violencia.
La reunión se celebró en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, y contó con la participación del comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa.
“Una importante reunión por acontecimientos que se han presentado en este lugar y hemos por supuesto analizado y acordado acciones importantes para esta región (…) Sin duda necesario e importante hacerlo”.
Por la mañana, en un comunicado de prensa de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se informó que fue reforzada la presencia de operativos de seguridad coordinados por el Ejército, la Guardia Nacional, policía del estado y la Ministerial en Iguala y Taxco.
En la misiva se precisó que la estrategia también contempla a los municipios de Tepecoacuilco, Pilcaya, Tetipac, Cocula y Huitzuco, todos de la región Norte de la entidad.