Pobladores de San Luis Acatlán toman caseta de La Venta, en Acapulco

Jorge Téllez/Acapulco, Gro.

Integrantes del Consejo Indigena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata, provenientes del municipio de San Luis Acatlán, tomaron la caseta de peaje de la Autopista del Sol del poblado de La Venta en Acapulco, como medida de protesta para denunciar diversas carencias como es la construcción de un tramo carretero.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, el contingente de unas 30 personas que dijeron ser habitantes de cinco comunidades de ese municipio, llegaron para desalojar al personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), y así tomar el control de la entrada y salida de vehículos.

Jesús Plácido Galindo, representante de este movimiento comentó que entre sus demandas está la colocación de un comedor comunitario, maestros, escuelas y útiles escolares que desde hace varios años han solicitado.

Asimismo, dijo que el gobierno estatal ha ignorado sus demandas para la construcción de carretera que facilitaría la conectividad entre varias comunidades.

Luego de casi dos horas, los manifestantes liberaron este punto, tras acordar con elementos de la Guardia Nacional y personal de Gobernación un mesa de diálogo con autoridades en las instalaciones de la Promotora Turística (Protur).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.