Viuda de bombero presenta queja ante Derechos Humanos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Familiares de Miguel Ángel Nava Escobar, bombero muerto en accidente el pasado 29 de julio en la colonia Haciendita, presentaron esta mañana una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra el director, Humberto Alarcón Alarcón.

La señora Guadalupe Pérez Beltrán, viuda del bombero fallecido, denunció irregularidades en la muerte de su esposo cuando acudió a reconocer el cuerpo, porque al llegar lo encontró sin playera y, según versiones de testigos, su esposo tenía puesto el uniforme al momento del accidente.

“Al investigar, ciertamente en la colonia con los vecinos, que si habían visto algo, me muestran fotografías donde mi esposo aparece con el uniforme, entonces, desde un principio me comentan que el director Humberto es quien le quita el uniforme a mi esposo, ¿con qué fines?, no lo sé, la verdad, y lo vuelven a dejar como está. Tengo las fotografía donde está con su uniforme y donde está sin uniforme y lo vuelven a dejar en la misma posición”, comentó.

Expresó que el día de hoy, al acudir a dejar la cruz al lugar del accidente, los vecinos le comentaron que su esposo no recibió desde un principio atención médica y que los bomberos fueron los primeros en llegar.

“Esa es mi queja que tengo porque desde un principio las cosas las están haciendo mal, están actuando contra él, ¿para qué?, no sé la verdad, con qué fines legales lo hizo el director Humberto”, dijo.

Minutos antes de entrar interponer la queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la señora Guadalupe Pérez Beltrán mostró a los medios de comunicación las dos fotografías que retratan el cuerpo de su esposo sin uniforme y otra con el uniforme puesto, tal y como quedó cuando perdió la vida.

Guadalupe Pérez fue acompañada por la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales a presentar la queja contra el director de bomberos, los cuales le expresaron su solidaridad y acompañamiento en el caso de su esposo fallecido.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *