Marchan transportistas en Iguala para exigir seguridad

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Transportistas del municipio de Iguala marcharon este sábado en las principales avenidas de esa ciudad para exigir a los tres niveles de gobierno seguridad y que frenen las agresiones a ese sector.

La movilización, en la que participan choferes de taxis y combis, agremiados a diferentes organizaciones, se concentraron a las 10 de la mañana en la estatua de la Patria Trigarante, sobre la carretera federal Iguala-Taxco.

«Ya estamos cansados del robo de vehículos, de los asaltos a nuestros compañeros. Pedimos a las autoridades que nos presten atención y volteen los ojos a Iguala, la semana nos quemaron un vehículo y nos robaron tres unidades», expresó uno de los organizadores de la protesta.

Otro de ellos explicó que es necesaria la intervención de las autoridades federales para detener los secuestros y las extorsiones que padece la población.

«El sector del transporte público también contribuye a la economía, así como los demás sectores. Ser chófer del transporte público es un trabajo digno, por eso lo pedimos con toda humildad y respeto, que los tres niveles de gobierno sean coordinados en las labores de seguridad».

Una de sus peticiones fue la reactivación de los módulos de seguridad en todos los accesos a Iguala, que comunican con el resto de los municipios de la región Norte.

Refirieron que su demanda principal es que existan las condiciones para qué ofrezcan su servicio sin exponerse a riesgos como el robo de sus unidades, asaltos o agresiones físicas directas.

«Ya estamos cansados de tanto robo de vehículos, de que asalten a nuestros compañeros, los ciudadanos también están padeciendo el robo de sus vehículos, también están sufriendo la inseguridad de Iguala, por eso pedimos que exista protección».

La movilización concluyó sobre la calle Aldama, a la altura de la gasolinera que se encuentra cerca de la terminal de Estrella de Oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.