Por segundo día bloquean padres de rechazados de la ESFAID, acusan corrupción

Ángel Galeana/Chilpancingo

Por segundo día consecutivo, un grupo de padres de familia bloqueó la avenida Vicente Guerrero en protesta porque sus hijos no fueron aceptados en la Escuela Secundaria General Antonio I. Delgado, conocida como la (Esfaid) .

Alrededor de 20 padres de familia iniciaron el bloqueo cerca de las 9:30 de la mañana, afectando la circulación sobre la avenida que comunica al centro de la ciudad con la parte norte.

Víctor Manuel Tepetate Hernández señaló que la inconformidad de los padres es el proceso de selección porque se realizaron actos de corrupción, debido a que fue en línea y no de manera tradicional, haciendo filas.

«El asunto es el proceso, se presta a pensar de que hubo una gran corrupción, hoy no se hizo fila para obtener ficha, hoy fue en línea y, cuando uno quería meterse en la página, saturado, y no había ficha, y desde aquí te estaban diciendo vete a un lado de Electra porque ahí te están registrando y te estaban pidiendo un recurso», dijo.

Consideró que hubo discriminación de parte de la secundaria, por lo que podrían solicitar a la Comision de Derechos Humanos Estatal que se anule el proceso de selección.

Los padres rechazaron el ofrecimiento que hizo ayer el secreterario de Educación estatal, Arturo Salgado Urióstegui, de que los estudiantes no aceptados se podrían colocar en otras secundarias, al señalar que es obligación del Estado garantizar la educación de los alumnos.

«El acomodarlos en otra institución es un derecho que tenemos sin necesidad de que otros nos ayuden (…) el asunto es el proceso», dijo Tepetate Hernández.

El bloqueo terminó alrededor de las 10:15 de la mañana y la circulación se restableció en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.