Secretaría de Salud citó a trabajar a personal vulnerable, denuncian

Jorge Téllez/Chilpancingo

La Secretaría de Salud estatal pretende regresar a trabajadores que por su edad o historial médico fueron confinados en sus casas durante esta pandemia del Covid-19, denunciaron empleados de Chilpancingo y Acapulco.

En conferencia de prensa en Acapulco, médicos y personal administrativo de los hospitales de El Quemado y Donato G. Alarcón, ambos ubicados en este puerto, y de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la capital del estado, aseguraron que la dependencia y representantes sindicales han solicitado el regreso a sus puestos pese a que la federación decretó que sería hasta el primero de octubre.

“A nosotros ya nos dieron una constancia médica y se tienen que apegar ellos a esa constancia, si el ISSSTE da esa constancia donde yo no puedo trabajar, ellos la tienen que respetar, si el presidente de la República ya lo dijo en un decreto que nos vamos a presentar hasta el primero de octubre, no tiene porqué intervenir ni el sindicato ni el patrón, en este caso Salud estatal”, dijo Luna Nava.

Denunció que los familiares de personal médico que ha perdido la vida tras haberse contagiado de coronavirus trabajando, han presentado problemas para cobrar seguros y otros apoyos.

Según Guillermo Ramiro Solís, trabajador administrativo del hospital general de El Quemado, hasta el momento han muerto tres de sus compañeros y suman alrededor de 80 los contagiados, mientras que en el Donato G. Alarcón han muerto 3 tres y se contagiaron 60 trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.