Protestan comerciantes en Palacio de Gobierno para exigir apoyos económicos

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Poco más de 30 vendedores ambulantes de Chilpancingo bloquearon este mediodía el carril norte-sur del bulevar René Juárez Cisneros, frente a Palacio de Gobierno, para exigir apoyos económicos por la pandemia.

A las 12:20 de este lunes, vendedores ambulantes llegaron a Palacio de Gobierno para bloquear, protestar y exigir apoyos económicos que les permita hacer frente a la crisis generada por el COVID-19.

Doña Francisca Bautista, vendedora ambulante, denunció que el ayuntamiento municipal fue el que ordenó hace dos meses cerrar el tianguis que se instala en la colonia CNOP, y no les ofreció alguna alternativa para poder subsistir.

Detalló que la crisis económica causada por el Covid-19 los ha orillado a gastar los pocos ahorros que tenían guardados, incluso, han tenido que empeñar algunas pertenecias y pedir prestado para llevar el sustento a sus hogares.

Explicó que la mayoría de los vendedores ambulantes se dedican a la venta de chácharas, ropa y zapatos usados; juguetes y otros artículos de segunda mano en los tianguis que se instalan en diferentes puntos de la ciudad.

Después de media hora de bloqueo fueron atendidos por personal de la secretaría particular del gobernador que ofreció una mesa de trabajo, por lo que liberaron la vialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.