Identificados quienes organizaron protesta contra Astudillo en Cruz Grande: Erika Lürhs

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La directora de Comunicación Social del gobierno del estado, Erika Lürhs Cortés, informó que ya fueron identificadas las personas que organizaron la protesta que impidió que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, inaugurara ayer el Centro de Salud con servicios ampliados de Cruz Grande.

Durante la conferencia diaria que se transmite en redes sociales para actualizar la situación de la pandemia en Guerrero, la funcionaria explicó que los nombres de los responsables ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se proceda en caso de ser necesario.

Lürhs Cortés refirió que pobladores de Cruz Grande que participaron en la protesta reconocieron que fueron mal informados respecto a las condiciones de ese Centro de Salud.

“Quienes hicieron esta acción han aceptado que realmente no sabían cómo había quedado el Centro de Salud, se sorprendieron al verlo por dentro, al ver que tiene un quirófano de primer nivel, que tiene Rayos X, laboratorio, camas y todo absolutamente nuevo”.

Tras lo acontecido, la directora de Comunicación Social dijo que esperan que la población haga conciencia sobre la importancia del Centro de Salud y se respete al personal médico que laborará en esas instalaciones.

Por su cuenta, el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, recordó que esa obra, que se inició en el gobierno pasado, estaba abandonada, por lo que Astudillo determinó concluirla.

“El gobernador ha tomado las riendas de esa obra que estaba abandonada. Se ha mejorado con equipamiento y una obra de calidad, y nosotros como Secretaría de Salud en nuestras áreas, se van aplicando la normatividad que debe existir para este tipo de inmuebles. Va más allá de un centro de salud con servicios ampliados. La intención del señor gobernador es cumplir con la primera etapa y en una segunda etapa valorar la extensión de camas, de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.