Retienen policías comunitarios a alcalde de Teloloapan y bloquean carretera

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El alcalde de Teloloapan, Efrén Romero Sotelo, permanece retenido en el ayuntamiento de ese municipio por integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera, quienes exigen al gobierno del estado y a la federación incrementar la presencia de corporaciones de seguridad en esa zona de la entidad.

Entrevistado por Réplica vía telefónica, Romero Sotelo confirmó que la retención inició ayer a las 7 de la noche, y hasta el mediodía de este sábado seguía dentro del ayuntamiento sin poder abandonar el edificio.

Informó además que los comunitarios bloquean también la carretera federal Iguala-Teloloapan, el acceso principal a la mina que opera la empresa Peñoles, y tiendas como Coppel y un Oxxo que se encuentra en la cabecera municipal.

Romero Sotelo comentó que a las 7 de la mañana de este día sostuvo comunicación con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien le expresó su respaldo y se comprometió a intervenir para que sea liberado.

«El gobernador está enterado de la situación desde ayer en la noche. Ya sabe lo que está pasando y hoy temprano me comuniqué con él, me dijo que ya se trasladaban personas de su gabinete para atender la situación».

Refirió también que al lugar ya se trasladan un representante de la Subsecretaría de Asuntos Políticos del gobierno del estado; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP), David Portillo Menchaca.

Los comunitarios exigen al gobierno estatal y a la federación que se instalen retenes de seguridad de manera permanente en comunidades donde se ha registrado la irrupción de grupos delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.