Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo denunciaron que, en represalia por las protestas de ayer, el gobierno capitalino les negó el suministro de gasolina para laborar.
En entrevista, uno de los bomberos que participa en las acciones para exigir mejores condiciones de trabajo, refirió que el responsable de distribuidor el combustible a los vehículos oficiales del municipio es sobrino del alcalde, Antonio Gaspar Beltrán.
«Se negó a llenar las unidades de gasolina y de disel, mencionando que para Bomberos no había nada, que porque estábamos en paro».
Comentó que con esa medida represiva sólo se afecta a la población, pues en caso de un siniestro el cuerpo de Bomberos no podrá reaccionar de manera oportuna.
También precisó que los Bomberos no están en paro laboral, sino que trabajan bajo protesta para demandar equipo de trabajo, uniformes nuevos y vehículos.
Ayer, tras el bloqueo que realizaron sobre un carril del Paseo Alejandro Cervantes Delgado, los bomberos se trasladaron a la avenida Ignacio Ramírez, frente al ayuntamiento, donde bloquearon por completo el paso vehicular y permanecieron ahí hasta hoy por la mañana.
El bloqueo se retiró poco antes de las 11 de la mañana, luego de que el gobierno municipal instaló una mesa de trabajo con los inconformes.