Grito de independencia será virtual, informa Gobierno del estado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La directora de Comunicación Social del gobierno del estado, Erika Lürhs Cortés, dio a conocer que la ceremonia del Grito de Independencia, programada para la noche del 15 de septiembre, será únicamente virtual, para evitar la propagación del COVID-19.

Durante su intervención en el mensaje diario para actualizar la situación de la pandemia en Guerrero, la funcionaria llamó a los 80 gobiernos municipales y al Concejo Comunitario de Ayutla a que tampoco celebren de manera presencial.

“Este año se los vamos a quedar a deber, la ceremonia será virtual, habrá grito pero sólo se podrá ver en las plataformas, no habrá presencia en ninguna de las plazas, y el llamado respetuoso que se está haciendo a los 81 alcaldes y alcaldesas de Guerrero es que no realicen tampoco verbenas, festejos que pudieran traernos más números de contagios”.

Cada año el gobierno del estado organiza una verbena en las instalaciones de Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, donde el ejecutivo realiza el grito. En ese mismo lugar se desarrollan números musicales y un espectáculo de pirotecnia, lo que atrae la visita de cientos de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.