Chilpancingo: Instalan mesa para recolección de firmas para juzgar expresidentes

Alberto Gómez/Chilpancingo

La asociación “Mi corazón es Guerrero”, que preside Beatriz Mojica Morga, instaló esta mañana la mesa de recolección de firmas para juzgar a los expresidentes de la República por corrupción, impunidad y daños a la nación.

Desde las 10 de la mañana fue instalada la mesa para la consulta ciudadana en el zócalo de Chilpancingo para juzgar a los ex presidentes de la República de 1988 a 2018.

En entrevista, Mojica Morga destacó que esta consulta sería una de las primeras en todo el país que es solicitada por la ciudadanía, “es un tema muy importante, porque en realidad es dar un paso fundamental para abatir la impunidad, porque la impunidad en este país empieza porque los ex presidentes no pueden ser juzgados. Pueden hacer todos los desfalcos como el que vimos con Enrique Peña Nieto, en el que hizo la “Estafa maestra”, planeada desde el gobierno del país”.

A pregunta sobre si habría algún impedimento en instalar algunas de las mesas de consulta por la violencia o la pandemia, Mojica Morga dijo que es un tema de voluntad ciudadana, y desde la ciudadanía cada quien aporta hasta donde puede y, por lo tanto, se instalarán las mesas y se recogerán las firmas de acuerdo a sus posibilidades.

Sobre la posibilidad de que haya una consulta para llevar a juicios a ex gobernadores por corrupción en Guerrero, la también ex candidata a gobernadora dijo: “Todo pasa primero por reformar la ley, si se reforma la ley contra los expresidentes, desde luego tendrá que partir de ahí reformarse la ley en los estados porque es la mismas circunstancia”.

Finalmente, Mojica Morga dio a conocer que la mesa de la consulta ciudadana estará desde el día de hoy domingo 30 de agosto hasta el 13 de septiembre, con un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, con el objetivo de aportar y lograr el objetivo de las 2 millones y medio de firmas requeridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.