Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
Tras el anuncio de que el lunes Guerrero pasará a color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, está noche los bares de Iguala reiniciaron actividades.
Medios locales de ese municipio dieron a conocer que los establecimientos operarán con horarios restringido, es decir, cerrarán a la medianoche, y no abrirán con toda su capacidad.
Los clientes usarán obligatoriamente cubrebocas al ingresar al lugar y podrán retirárselo hasta que se encuentren en sus mesas, además se deberán colocar gel antibacterial en las manos.
En tanto, los trabajadores de los establecimientos usarán también cubrebocas y guantes.
De acuerdo con el gobierno federal, en el Semáforo amarillo todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.
El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.
Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro de COVID-19.