Inicia Beatriz Mojica colecta de firmas para pedir que se investigue a expresidentes

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La experredista y aspirante a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, inició este sábado una campaña de colecta de firmas en la entidad, para solicitar al Congreso de la Unión la aplicación de una consulta ciudadana a fin de que la población determine si los expresidentes de la república son investigados y sometidos a un proceso judicial por actos de corrupción.

Esta tarde en el puerto de Acapulco fue instalado el primer módulo de colecta de firmas, y Mojica Morga aseguró que habrá por lo menos uno en cada región de del estado, con la aspiración de conseguir cerca de 300 mil rúbricas a favor de la iniciativa.

Indicó que el planteamiento es que se investigue desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari hasta el de Enrique Peña Nieto, pues afirmó que sólo de esa manera se demostrará que no hay impunidad en el país.

“Estamos solicitando al Congreso de la Unión una consulta popular para juzgar a expresidentes, desde Salinas de Gortari, hasta Peña Nieto, por traición a la patria, que se elimine el fuero presidencial y se regrese al pueblo lo robado por los expresidentes. Debemos demostrar que todos somos iguales ante la ley, y que haber sido presidente sea una agravante de delito, no excluyente de responsabilidad penal”.

Mencionó que los módulos estarán instalados hasta el 13 de septiembre, pues entre el 14 y 15 entregarán al Congreso de la Unión las firmas que se consigan, aunque precisó que para que la consulta sea una realidad, se requieren de, por lo menos, dos millones 500 mil firmas en todo el país.

Mojica Morga explicó que la iniciativa no tiene fines partidistas, pero convocó a los partidos políticos, organizaciones sociales y a la población en general a sumarse a la campaña para lograr el objetivo.

Comentó que mañana se instalará el módulo en Chilpancingo e Iguala, el lunes en Costa Grande y el martes en Tierra Caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.