TEE amonesta al ayuntamiento de Xochistlahuaca por incumplir una sentencia

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) amonestó al ayuntamiento de Xochistlahuaca, que preside el morenista, Daniel Sánchez Néstor, por no cumplir un mandato de ese órgano jurisdiccional, que ordenó el pago de diferentes prestaciones a un exsíndico y exregidores de ese municipio.

El acuerdo plenario fue presentado este jueves durante la sesión del TEE, por la magistrada Alma Delia Eugenio Alcaraz, quien en su ponencia recordó que el 3 de diciembre de 2019 el Tribunal declaró parcialmente fundado el juicio electoral ciudadano que promovieron ex regidores y el exsíndico procurador, Moisés Lorenzo Herrera, ordenando el pago de quincenas que les fueron retenidas en la pasada administración municipal.

Sin embargo, el 29 de enero el órgano jurisdiccional tuvo por no cumplida la sentencia y ordenó al ayuntamiento que en un lapso de 15 días hábiles acatara la resolución.

Este jueves, la magistrada indicó en su propuesta que, de acuerdo con en el expediente del juicio, no existen constancias en las que se advierta que el ayuntamiento haya cumplido.

En consecuencia, al no existir actos concretos de ejecución por parte del ayuntamiento para cumplir la sentencia del 3 de diciembre, se impuso a la autoridad municipal una medida de apremio consistente en una amonestación.

El Tribunal también requirió nuevamente al Ayuntamiento, por conducto de su presidente, que en un plazo de 15 días hábiles acate a la sentencia y notifique de ello al Tribunal.

“En ese sentido, se apercibe al citado ayuntamiento que, de no cumplir con lo ordenado o lo haga en forma extemporánea, se le aplicará en su perjuicio, como medida de apremio, una multa de 250 veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización Vigente, y en caso de reincidencia, se podrá duplicar hasta el doble de la cantidad señalada”, se lee en la propuesta de acuerdo que presentó la magistrada y que fue aprobada por unanimidad de votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.