Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.
Con una multa de más de 800 pesos y 48 horas de cárcel, la regidora María Guadalupe Cortés buscaba sancionar a ciudadanos en Acapulco que no utilizaran el cubrebocas; la solicitud fue denegada por el Cabildo dado a que coincidieron en que los acapulqueños se han visto afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.
Fue este jueves cuando las comisiones de Gobernación y Salud sesionaron para abordar este tema propuesto por la regidora, esposa del excandidato a la presidencia de Acapulco, Ramiro Solorio Almazán.
Luego de la reunión, Víctor Aguirre Alcaide, regidor del Ayuntamiento, detalló que el encuentro se realizó para analizar la reforma al Artículo 141 de la Ley de Policía y Buen Gobierno, y así lograr se añadieran sanciones económicas a los ciudadanos que no utilicen este insumo considerado esencial para evitar contagios de Covid-19.
«Nosotros argumentamos que no era procedente esta medida, puesto que la situación económica y social que vive Acapulco y el estado no era permitido; el protocolo nacional de Salud Pública en el tema del Covid solo está marcando que es obligatorio el uso del cubrebocas más no sancionador, incluso la Ciudad de México dio para atrás», dijo.