Clausuran playa Manzanillo de Acapulco por acaparamiento de restauranteros

Rafael Mendoza/Acapulco

Para evitar que restauranteros instalen mobiliario en la playa Manzanillo de Acapulco, representantes de la Profepa y de la Semarnat colocaron en todo el perímetro malla ciclónica con sellos de clausura, en este lugar perteneciente a la zona Tradicional.

Ante esto, algunos prestadores de servicios turísticos se inconformaron con las autoridades federales tras creer que ni visitantes ni  residentes podrían acceder a la franja de arena luego de esta acción, temiendo más afectaciones luego de la pandemia.

Sin embargo, de manera extraoficial se supo que el cerco colocado vigilado en todo momento por efectivos de la Guardia Nacional, se llevó a cabo porque restauranteros instalaban sillas y mesas en la playa, las cuales cobraban hasta en 100 pesos a turistas donde, además, aprovechaban para venderles sus productos.

En el lugar se recabó información que la playa no quedaba clausurada para los bañistas, puesto que a un costado del conocido Paseo del Pescador se dejó un acceso para turistas y locales, mismos que al igual tienen restringido el acceso con sombrillas, sillas y bebidas alcohólicas a la franja de arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.