Presenta Carlos Reyes decálogo para enfrentar la crisis en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

El aspirante a la candidatura del PRD para competir por la gubernatura de Guerrero, Carlos Reyes Torres, presentó en un plan de 10 puntos para enfrentar la crisis en el estado, el cual, dijo, es un compendio de las necesidades que encontró durante su pasada campaña recorriendo los municipios de la entidad.

El plan fue presentado en un salón del hotel Holiday Inn ubicado al sur de Chilpancingo, al que asistieron alrededor de 150 personas, entre líderes de la corriente política a la que pertenece (ADG), dirigentes del PRD, y alcaldes.

El plan de Reyes Torres para resarcir los problemas de Guerrero y construir el desarrollo consta de 10 bloques que a su vez tienen 10 planteamientos. Los ejes principales son: Buen gobierno; educación; industria y consumo local; seguridad; campo, pesca y ganadería; servicios públicos y agua potable; salud; infraestructura; turismo y cultura.

Carlos Reyes consideró que Guerrero vive una crisis coyuntural derivado de la pandemia del coronavirus, sin embargo, advirtió que hay una crisis histórica la cual se debe solucionar con soluciones puntuales y no con ideologías partidistas.

Dijo que las asistencias sociales de gobierno son útiles en lo inmediato, pero dijo que a largo plazo hacen daño a la sociedad debido a que generan dependencia y limitan el potencial y la capacidad de la gente. “El plan para enfrentar la crisis trata de trabajo, de salir adelante con productividad”.

Por otro lado, Carlos Reyes, quien junto a Evodio Velázquez son las dos expresiones dentro del PRD en Guerrero que buscan la candidatura para la gubernatura, dijo que el pasado proceso para renovar la dirigencia estatal fue un logro de unidad que mostró a un partido maduro, y que dijo que “el proceso venidero así será”, en referencia a la selección de candidatos.

El mensaje estaba citado para las 11 de la mañana, sin embargo, empezó con 1 hora de retraso. El discurso duró alrededor de 17 minutos.

Entre los asistentes al mensaje se encontraban el dirigente del PRD estatal Alberto Catalán Bastida, el dirigente de Movimiento Ciudadano Adrián Wences Carrasco, la presidenta municipal de Cochoapa, Edith López Rivera, el presidente de La Unión y hermano de Carlos Reyes, Crescencio Reyes Torres, el diputado federal Raymundo García Gutiérrez, y los diputados locales Fabiola Rafaela Dircio y Celestino Cesáreo Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.