Un muerto y un herido tras persecución entre policías y delincuentes en Chilpancingo

José Molina/Redacción

La noche de ayer se registró un enfrentamiento y persecución entre elementos de la Policía Estatal y civiles armados al norte de Chilpancingo, arrojando un saldo de un muerto, un herido y un detenido.

El hombre fallecido es, presuntamente, uno de los agresores identificado como Fermín «N», de 40 años de edad y originario de la ciudad de México, se desconoce la identidad del detenido, y el herido es un policía estatal cuyo estado de salud se reporta como grave.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la noche del sábado en el fraccionamiento Azteca, sobre la avenida Llano Grande y a unos metros de la entrada a la colonia El Amate, al norte de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Estatal a bordo de una patrulla circulaban sobre el lugar mencionado y al percatarse de un vehículo con personas armadas les marcaron el alto pero los tripulantes hicieron caso omiso y dispararon contra los oficiales, resultando herido uno de ellos.

Los agresores se dieron a la fuga y se inició una persecución, mientras que más elementos llegaron al lugar e implementaron un operativo en la colonia Amate, donde lograron detener a un hombre en el interior de una taquería sobre la calle Tabachines, metros arriba, cerca de la tienda Oxxo, presuntamente se originó otro enfrentamiento, donde quedó un hombre sin vida.

De manera extraoficial se habla de que la Policía Estatal realizó cateos en algunos inmuebles de esa zona, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado algo al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.