Adultos mayores amagan con bloquear el Centro de Chilpancingo si no reciben su pensión

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Adultos Mayores que forman parte de la organización “Digna Ochoa” y “Benito Juárez” amagaron con paralizar el Centro de Chilpancingo la próxima semana, si no reciben su pensión del adulto mayor que otorga el Gobierno del Estado.

Poco más de 25 personas de la tercera edad, se reunieron en la calle Baltazar R. Leyva Mancilla para manifestar su inconformidad por la falta del pago, el cual debieron recibir el día último de agosto.

Juan Valenzo, líder del grupo “Digna Ochoa”, explicó que el día de hoy fue la fecha que les dieron para pagarles el programa social, pero al acudir los beneficiarios al cajero se llevaron la sorpresa que no les han depositado, “los engañaron”, denunció.

“Según el gobierno dice que no hay dinero, pero nosotros tenemos entendido que el mismo presidente de la República les ha mandado en tiempo y forma los recursos para los estados, entonces lo que se requiere es que se les pague a los adultos mayores su pensión”.

Reprochó que ya son nueve días que han transcurrido desde la fecha que debieron recibir el apoyo, pero que solamente «nos han estado engañando, aún cuando el dinero ya fue enviado por el Gobierno Federal a los estados».

“Hacemos un llamado al señor gobernador para que les pague a los adultos mayores lo más pronto posible, a la voz de ya, que vea de dónde saca dinero porque los adultos mayores se están muriendo de hambre, necesitan su apoyo”, insistió.

Explicó que son más de mil adultos mayores de su organización quiénes se estaba viendo afectados por la falta del pago, porque no tienen para comprar medicamentos ni productos de la canasta básica.

Advirtió que van a esperaron hasta el día martes de la próxima semana para que les depositen la pensión, y de no hacerlo bloquearán todo el centro de Chilpancingo como medida de presión y responsabilizó al Gobierno del Estado de lo que le pueda pasar a los adultos mayores.

Por otro lado, don Basilio Peñaloza Lorenzano, adulto mayor beneficiaro, acusó de insensible al gobierno del estado por no querer pagarles su pensión, ya que él se encuentra enfermo de dengue desde hace un mes y ha estado pidiendo dinero prestado con sus vecinos para comer y no tiene para pagarles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.