El virus no nos vencerá, pero necesitamos más compromiso de la sociedad: Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo


El Gobierno de Guerrero realizó una ceremonia para conmemorar el 210 aniversario de la proclamación de la Independencia del México, en la que el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a la unidad de todos los sectores para que se reduzcan los contagios de coronavirus en el estado, luego de que la entidad retrocedería a semáforo anaranjado por el aumento de casos.

La ceremonia se realizó en la explanada del Palacio de Gobierno en Chilpancingo. Acudieron representantes del Gobierno estatal, de los Poderes Legislativo y Judicial, de las Fuerzas Armadas, y el alcalde capitalino, sin la presencia de público como medida de prevención contra la pandemia.

En su discurso, el gobernador Astudillo Flores dijo que la pandemia del coronavirus se suma a las “viejas luchas” de Guerrero contra la desigualdad, el atraso y la delincuencia, por lo que hizo un llamado a todos los sectores sociales y de gobierno para afrentar el virus.

Dijo que pasar del semáforo rojo al amarillo requirió de una estrategia basada en la coordinación institucional, tomando decisiones oportunas, responsables y hasta drásticas, y ahora las autoridades están transitando en adoptar medidas que protejan la salud, pero también que favorezcan la reactivación económica que permita la recuperación de 15 mil empleos formales y 40 mil informales que se perdieron por la emergencia sanitaria.

“La pandemia ha aproximado a Guerrero a una encrucijada, el virus no nos vencerá, pero necesitamos una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida y con mayor determinación para su alrededor. Las medidas de distanciamiento social ayudan a recudir la transmisión y evitar que el sistema de salud se vea saturado”, indicó.

El gobernador destacó que por la pandemia del coronavirus los gobiernos atendieron al sector salud como no lo habían hecho en los últimos 10 años, ejemplificando que inauguraron el hospital del municipio de Chilapa, y el centro de Salud con servicios ampliados de Cruz Grande, aunque reconoció que están pendientes los de Tecpan, Petatlán, Olinalá y Arcelia.

En su discurso destacó la participación de la Secretarías de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina en Guerrero, quienes han atenido desde temas de seguridad hasta la operación de comedores comunitarios durante la emergencia sanitaria.

Astudillo Flores dijo que reforzarán la coordinación entre los ayuntamientos y tomarán medidas correctivas para combatir a la pandemia, y anunció que revisarán a fondo los lugares que estuvieron cerrados que recientemente se abrieron, sin especificar qué sectores.

Los asistentes al evento realizaron 1 minuto de silencio en memora de las víctimas mortales a causa del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.