Se suma exdiputado priísta al PRD; respalda aspiración de Evodio Velázquez

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

Rubén Valenzo Cantor, exdiputado local del PRI y quien fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal del desaparecido Partido del Pueblo de Guerrero, se sumó al Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG) del PRD para apoyar a Evodio Velázquez Aguirre a contender por la candidatura y posteriormente la gubernatura del estado.

En conferencia de prensa en el Hotel “Holiday Inn” de la capital, el dirigente del FADG, Evodio Velázquez Aguirre, anunció la adhesión de Valenzo Cantor y aseguró que la organización continuará sumando esfuerzos para concretar un proyecto con propuestas innovadoras y concretas en beneficio de los sectores más pobres de Guerrero.

Velázquez Aguirre dijo que se han mantenido diálogos para elaborar un proyecto “más allá de las figuras políticas” que “enamore y conquiste a los ciudadanos en un momento tan complicado” como el actual.

Señaló que el propósito del FADG es seguir adhiriendo integrantes, por ello buscará a las organizaciones sociales que no tuvieron su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se sumen al proyecto.

«Estamos sumando y no estamos dividiendo, no estamos peleando el poder por el poder como lo está haciendo el Gobierno de la República”; aseguró.

Además, reconoció la trayectoria de Valenzo Cantor así como su esfuerzo en la realización del Partido del Gallo Rojo, que en dos ocasiones estuvo al frente de las elecciones en el estado, y le dio la bienvenida al FADG.

En su intervención, Valenzo Cantor agradeció a los integrantes del FADG su consideración para invitarlo a ser parte de la organización. “Me sumo a un proyecto, que estoy seguro, que vamos a materializar en favor de la gente que necesita que se le ayude, que es la gente pobre”.

Dijo que se comprometió a hacer algo en beneficio del pueblo guerrerense y destacó que el partido que representa tiene actualmente un presidente municipal y tres regidores en funciones; además de que en las elecciones pasadas tuvo una votación importante.

“Esa gente que yo represento, estoy seguro que vamos a sumarnos todos al proyecto de nuestro amigo Evodio Velázquez para lo que está por venir, estamos cansados de los políticos de siempre que se han burlado de la gente humilde y que hoy nuevamente van a salir a buscar el voto”, expresó.

Manifestó que espera que Velázquez Aguirre, “por primera vez”, tenga un discurso convincente y realizador para la gente.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, celebró que Valenzo Cantor haya visto en el partido “una opción política viable” para contender en las elecciones del 2021.

“La suma de Rubén no será la primera ni la última, ya comenzó el proceso electoral y en este trayecto seguramente estaremos teniendo más adhesiones”, dijo.

En su intervención, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, consideró que el partido requiere de liderazgos que se sumen al proyecto para trabajar por Guerrero.

“Ojalá hagamos un gran equipo, que el 2021 se un año de cambios aquí en Guerrero pero de cambio para bien”, expresó.

Destacó que espera que Valenzo Cantor permanezca muchos años en el partido, pues la gente “no ve bien” a los políticos que “andan brincando”.

«Te recibimos con los brazos abiertos, luchemos juntos para la gubernatura, para las presidencias municipales y para las diputaciones locales”, concluyó.

Los perredistas aseguraron que no ofrecerán algo que no pueden lograr y por ello esperan que los que se sumen lo hagan precisamente para abonar al proyecto, en el que Velázquez Aguirre se perfila como candidato a gobernador del estado.

A la conferencia también asistieron la diputada local, Perla Edith Martínez Ríos, la secretaria general del Comité Ejecutivo Central del PRD, Ivet Díaz Bahena, entre otros perredistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.