Funcionario destituido por Antonio Gaspar no fue notificado; se enteró por Facebook

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Pese a tener COVID-19, Alberto Santos García fue destituido por el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, del cargo de secretario de Desarrollo Rural de Chilpancingo. El ahora exfuncionario no fue notificado previamente de su remoción, y se enteró de la noticia a través de la transmisión en vivo que realizó el edil ayer por la tarde en Facebook en la que anunció cambios en su gabinete.

Entrevistado vía telefónica, Santos García confirmó que tiene coronavirus y se encuentra en el día 22 del padecimiento, por lo que está próximo a recuperarse.

Indicó que la noticia de su remoción lo tomó por sorpresa, pues no fue informado de manera oficial por el alcalde ni ninguna otra autoridad del gobierno capitalino. También mencionó que desconoce las razones por las que reemplazado.

Otra situación que, dijo, lo desconcertó, es el hecho de que el alcalde reveló durante la transmisión que tiene COVID-19, información que el exsecretario de Desarrollo Rural no había hecho pública, por tratarse de una situación personal que sólo le correspondía a él dar a conocer.

“El presidente lo dijo en vivo, dijo que yo estaba enfermo, no es ninguna vergüenza, pero creo que no midió la situación, no lo debió tocar”.

Pese a las circunstancias en las que se dio su remoción, Santos García dijo que es respetuoso de la determinación del alcalde, y será hasta que se recupere por completo cuando buscará conocer las razones por las que decidió removerlo del cargo.

“Pues sí, el presidente lo anuncio, yo desconocía del tema. Me enteré con la transmisión, estaba en reposo, estaba aislado (…) Respeto la decisión del presidente, me sorprendió, debe haber una explicación y la buscaré en el momento en que salga de esto”.

Finalmente explicó que así como él, otros dos funcionarios también fueron removidos del cargo sin previa notificación; sin embargo dijo que él no estaba aferrado al cargo, pues desde el inicio de la administración Antonio Gaspar les dijo que los nombramientos no son vitalicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.