Trabajadores de CAPACH vuelven a bloquear avenidas céntricas de Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Por cuarto día consecutivo, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) bloquean las principales avenidas y calles de la capital, para exigir el pago diferentes prestaciones laborales.

Desde las 7 de la mañana, los inconformes, agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se plantaron sobre la avenida Juan N. Álvarez esquina con la calle Colón; la avenida Juárez esquina con la calle Madero; y sobre la avenida Ignacio Ramírez esquina con la calle Valerio Trujano y Colón.

Los sindicalizados demandan que el pago de sus quincenas no estén sujetas a negociación y reciban sus salarios en tiempo y forma, también piden uniformes, despensas, prima vacacional, bono por el Día del Servidor Público y cuotas sindicales.

En los puntos de bloqueo fueron colocados toldos y atravesaron vehículos para impedir la circulación de automovilistas y transporte público, a fin de presionar al alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, para que los reciba en una reunión presencial.

En total son 197 trabajadores sindicalizados de áreas administrativas y operativas quienes exigen se les paguen esas prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.