Con ofrendas, exigen justicia a mujeres asesinadas en Guerrero

Alberto Gómez/Chilpancingo

En memoria de las mujeres que han sido violentadas y asesinadas en el estado de Guerrero, colectivos feministas colocaron una ofrenda en la explanada del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, junto al monumentos a Las Banderas.

Después de colocar hojas con testimonios de mujeres que han sido violentadas y asesinadas, cruces y fotografías, las activistas de los colectivos “Hijas de la Luna” y “Guerreras Jaguar”, dieron lectura a un pronunciamiento en el que recordaron a las mujeres víctimas de feminicidio en el estado.

“La mayoría de las mujeres mueren en sus propios espacios que consideran seguro, mueren en sus casa, mueren en su trabajo, mueren dentro de su entorno social, a manos de su esposo, de su novio, de su ex pareja, de algún tipo al que rechazaron, de su amigo o simplemente de alguno que las vio en la calle y decidió abusar de ellas y terminar con su vida”, señalaron.

Recriminaron que pocas veces se hace justicia y se investiga, “porque en los espacios públicos es donde nosotras somos las más vulnerables”, lamentaron.

Precisaron que la mayoría de las mujeres asesinadas tenían una familia, un hogar al cual llegar, un estilo de vida, una rutina, un futuro que querían alcanzar, y que al final, fue una vida que fue arrebatada.

Por último, reprocharon que, para algunos, las mujeres víctimas de feminicidio en México solo son un número, pero que ellas no pueden verlo de esa manera, porque para sus familias es muy difícil asimilar que ya no estarán.

Al grito de ¡Justicia! y ¡Ni una más!, las activistas de los colectivos pidieron un alto a los feminicidios en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.