Acapulco: policía agrede a turistas; la SSP inicia procedimiento administrativo

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

La tarde de ayer fue difundido en redes sociales un video en el que se observa a un elemento de la Policía Preventiva Auxiliar agrediendo a dos turistas cuando impedían que su vehículo fuera consignado en una grúa del Ayuntamiento.

De acuerdo a las imágenes tomadas por un usuario que circulaba en otra unidad motriz sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del edificio Oceanic 2000, la agresión se dio luego de que uno de los turistas comenzó a grabar a los uniformados, por lo que uno de ellos intentó someterlo.

Ante esto, una mujer de edad mayor intentó ayudarlo pero, el mismo policía que forcejeba con el primer turista la golpeó y empujó; elementos de la Policía Turística que también estaban en el hecho impidieron que las agresiones continuaran.

Tras lo ocurrido, este miércoles el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Miguel Ángel Vargas Miranda, anunció a través de un comunicado que se ha iniciado un proceso administrativo contra el policía agresor.

El caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia y Vargas Miranda aseguró que no se tolerarán abusos de ninguno de los oficiales que integran la SSP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.